Venganza por despecho, movil del ataque a bella mujer en Huajupan

Venganza por despecho, movil del ataque a bella mujer en Huajupan

*Líneas de investigación apuntan a relación extramarital

Huajuapan de León.-Luego que el pasado día 10 de septiembre, la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, fuera rociada en el rostro con ácido, trascendió que las líneas de investigación que se abrieron habrían establecido que todo deriva de una venganza de despecho por una presunta relación extramarital.

Aunado a esto, habría salido a la luz pública las poco claras actividades que realiza un grupo de mujeres jóvenes denominado «vértice», el cual era liderado presuntamente por María Elena Ríos y Cristian G. Cruz.
En este grupo preparaban a las jóvenes con supuestas filosofías de vida demasiado liberales.

 


A casi 15 días de ocurrido este caso, aquí en Huajuapan de León, se ha convertido en un escándalo un verdadero «Pueblo Chico, Infierno Grande», ya que presuntamente la víctima habría sostenido relaciones extramaritales con otras personas reconocidas en la comunidad mixteca.

Quiénes conocen a María Elena Ríos Ortiz en Huajuapan, habrían dicho que desde hace tiempo ha sostenido una relación sentimentale con el entrenador de básquetbol y fisicoculturista Saúl Aguilar, quien es vecino en Santo Domingo Tonalá de dónde María Elena Ríos, es oriunda.

Esta relación sentimental resulta extramarital, ya que el entrenador Saúl Aguilar, está casado legalmente con la señora Linda Loera González, quién es conocida en la comunidad por ser víctima constante de violencia intrafamiliar.

Aunado a que existe la amenaza de Saúl Aguilar, de abandonar a sus hijos y su hogar conyugal para posiblemente ir a vivir con la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Además en Huajuapan, era un «secreto a voces» la vida ligera que llevaba la saxofonista atacada con ácido en el rostro; además de la presunta relación que sostenía con el entrenador Saúl Aguilar tenía a su novio oficial identificado como César Carrasco.

Este personaje conocido por su seriedad, se habría posiblemente sorprendido al enterarse del ataque con ácido que sufrió su novia María Elena.

Cómo se dio a conocer aquí en Huajuapan, el pasado 10 de septiembre irrumpieron en el domicilio de María Elena, para rociar con ácido su rostro, lamentable porque a decir de algunas personas, era una mujer muy bella, con los encantos suficientes para poder atraer a cualquiera.

Aún cuándo en un principio se trató de involucrar a un reconocido empresario como autor, esto quedó descartado ya que desde hace tiempo que no se encuentra en Huajuapan.

Ahora las líneas de investigación apuntan a las parejas sentimentales de la saxofonista María Elena Ríos, y que el móvil sería una venganza por despecho.

Ahora en Huajuapan, se pronuncian para qu la Fiscalía General de Justicia, profundice la investigación en relación a César Carrasco y Saúl Aguilar hasta ahora presuntos responsables de lo sucedido a María Elena Ríos Ortiz.
Al mismo tiempo condenan la violencia contra las mujeres, y exigimos justicia para cada una de ellas.

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *