Trabajadores de viveros de la COESFO protestan frente al palacio de gobierno de Oaxaca

Trabajadores de viveros de la COESFO protestan frente al palacio de gobierno de Oaxaca

• Exigen el pago de salario de ocho meses

 

Miguel A. Luna

Trabajadores de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca provenientes de la región Mixteca, se manifestaron en las puertas del palacio de gobierno para exigir el pago inmediato de su salario que comprende del primero de febrero a la fecha para 15 de sus compañeros, que han cumplido con sus deberes.

Camilo Reyes Cruz, coordinador de la región mixteca de viveros forestales señaló que ante la indiferencia de los funcionarios de la COESFO, para el pago de su salario de ocho meses; piden la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de su esposa, la señora Ivette Moran de Murat, porque sus familias están desesperadas ante el endeudamiento por préstamos que han pedido para poder subsistir, sin que Aarón Juárez, titular de la dependencia tenga la sensibilidad de atenderlos.

Han cumplido las metas que impuso el director de la COESFO, pero no se le da salida a la planta de los viveros para ser repartida en las comunidades, -externó el representante de los trabajadores forestales-, en el área administrativa la encargada Claudia Calderón, nada más les pone fechas y más fechas que no se cumplen.
Comisariados de bienes comunales los han respaldado, sin embargo fueron mal informados y ahora les reclaman que no se han cumplido las tallas de las plantas, pero no es culpa de los trabajadores, sino de la entrega tardía de insumos, -explicó Camilo Reyes Cruz-.

Por ello tuvieron que trasladarse hasta la ciudad de Oaxaca para que su voz llegue hasta los oídos del gobernador para que les liberen su pago.

 

 

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *