Se espera que la Sección 22 se reúna con AMLO este martes

Se espera que la Sección 22 se reúna con AMLO este martes

 

Diego Luna

La Sección 22 de la CNTE se reunirá este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El líder Magisterial, Eloy López Hernández informó que esta reunión es para plantear al presidente diversas que demandas que no han sido cumplido en lo que va su administración.

Precisó el tema de la abrogación de la Reforma Educativa, el cual dijo no han sido considerados, por lo cual solicitarán sean tomados en cuenta para la conformación de las leyes secundarias.

Asimismo refirió que hay temas de carácter sindical y de justicia que no han sido atendidos, como el tema de la liberación de sus presos políticos el cual fue una promesa del presidente.

Otras de las propuestas que llevarán al presidente es  la separación inmediata del cargo de María del Carmen Cruz Parada, directora del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE.

Eloy López Hernández confió que se atenderán sus peticiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador y seguirán trabajando a favor de la Educación de los niños y niñas de Oaxaca y del país.

Es de señalar que previo a esta reunión programada por la tarde, el magisterio contempla una concentración en las sedes de la Cámara de Diputados Federal, esto en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Los docentes quieren emitir su postura respecto a este tema, donde han señalado no han sido considerados.

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *