Se declara Yaitepec en alerta máxima

Se declara Yaitepec en alerta máxima

Ante una incursión armada por parte de Roberto Peralta Santiago, la comunidad se ha declarado en alerta máxima

Aquí el comunicado

El pueblo se prepara en defensa contra un posible ataque armado masivo que está organizando el narcotraficante Roberto Peralta Santiago y sus respaldos políticos en la región.

De acuerdo a fuentes fidedignas en las próximas horas se espera un ataque armado en contra de la población de Yaitepec, por lo que responsabilizamos a Roberto Peralta Santiago quien es el narcotraficante de la zona, de lo que llegue a pasar en el pueblo.

Hacemos un atento llamado al Gobernador del estado para que le ponga un alto total a dicho narcotraficante y a sus intenciones de desestabilizar al pueblo a efecto de evitar perdidas irreparables, por lo que pedimos la intervención inmediata del secretario de seguridad estatal para salvaguardar la seguridad total en la región.

El pueblo de Yaitepec , pugna por un acuerdo de paz que necesariamente tendrá que pasar por desactivar a la delincuencia organizada que circunda la cominidad y la region.

Hacemos un llamado a los pueblos chatinos vecinos a qué hagamos un frente común por la defensa de nuestro derecho a la seguridad y de la paz.

Yaitepec, Oaxaca a 25 de febrero de 2020.

Atentamente

Consejo de ciudadanos caracterizados de Yaitepec.

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *