Se aprueban cuatro nuevos derechos para mexicanos y mexicanas: Daniel Gutiérrez

Se aprueban cuatro nuevos derechos para mexicanos y mexicanas: Daniel Gutiérrez

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de marzo del 2020

Comunicado
Con 385 votos a favor, la Cámara de Diputados federal aprobó la reforma al artículo IV Constitucional en materia de bienestar para las mexicanas y los mexicanos, informó el diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

El legislador explicó que con esta reforma se incluyen cuatro nuevos derechos para el pueblo de México, como son: pensión para personas adultas mayores, becas para estudiantes que provienen de familias de escasos recursos y principalmente de comunidades indígenas.

Destacó que también se incluyen el derecho a una pensión para personas con discapacidad y el derecho a la salud para toda la sociedad mexicana sin distingos.

El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez indicó que estos cuatro derechos que a partir de ahora se garantizan en la constitución, eran un reclamo de la sociedad mexicana desde hace muchos años.

“Las y los diputados federales estamos cumpliéndole al pueblo de México, desde mi trinchera seguiré trabajando por mi tierra, por mi gente y por mi pueblo, porque mi compromiso es Oaxaca y mi compromiso es México”, puntualizó el legislador federal.

 

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *