Reporta Oaxaca primer caso sospechoso de COVID-19

Reporta Oaxaca primer caso sospechoso de COVID-19

 

Redacción/ El Sureño

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) dependiente de la Secretaría de Salud (SSA), detectó un nuevo caso sospechoso de coronavirus  COVID-19, en la capital de Oaxaca.

A través de un comunicado técnico, la dependencia informó que se trata de una mujer de 68 años de edad, quien está siendo manejada de forma hospitalaria por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con sintomatología leve y hasta el momento se reporta estable.

La mujer quien es jubilada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ingresó la madrugada de este miércoles al Hospital Militar de Zona en Ixcotel, en al municipio de Santa Lucia de Camino, a unos 15 minutos de la capital oaxaqueña. La adulta mayor viajó a tres ciudades de China.

El SINAVE detalló que se han reportado 16 casos sospechosos del padecimiento en territorio nacional de los cuales 15 resultaron negativos. A nivel mundial se han contabilizado 46 mil 997 casos confirmados, mil 826 casos de COVID-19 y mil 369 defunciones.

 

 

 

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *