Pasean funcionarios de Murat en Nueva York con cargo al erario público

Pasean funcionarios de Murat en Nueva York con cargo al erario público

Redacción/ El Sureño

Al menos seis funcionarios del gobierno de Oaxaca se pasearon y posaron para las fotos en Nueva York, como parte de sus «labores», mientras el Estado es uno de los más pobres del país con un incremento visible de violencia y casos de feminicidios.

A través de redes sociales, circula una foto en donde se enumeran a los seis empleados de la entidad entre ellos al gobernador.

«Imagínense en uno de los Estados más pobres donde 6 de sus funcionari@s del gabinete pasean en Nueva York so pretexto de presentar una “Guelaguetza” (por segunda ocasión por cierto) con cargo al erario estatal mientras feminicidios e inseguridad van al alza de forma alarmante», se expone en uno de los señalamientos.

Entre las y los asistentes al evento se encuentra la secretaria de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares, de quien recientemente los diputados pidieron su renuncia.

Vásquez Colmenares respondió a las y legisladores respeto a su «chamba» además de que su trabajo no se trata de ser ministerio público y que prácticamente su labor es meramente administrativa.

Esto mientras que colectivos en favor de los derechos de la mujer han registrado más de 78 feminicidios en lo que va de este 2019 pese a la aplicación de la Alerta de Género.

Jorge Gallardo Casas, exsecretario de Economía y que  ahora funge como Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Gobierno del Estado, fue otro de los que viajó al vecino país del norte con cargo al erario público.

Gallardo Casas ha sido fuertemente criticado debido a que no tiene idea de lo que representa el cargo que ostententa.

Entre otras funcionarias que se han paseado con cargo al erario ha sido la titular de Cultura Adriana Cecilia Aguilar Escobar así como Aida Ruíz García titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *