Nombra Segego a Roberto Cabrera como comisionado municipal en San José del Progreso

Nombra Segego a Roberto Cabrera como comisionado municipal en San José del Progreso

 

Derivado de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) donde declara nula las elecciones en San José del Progreso, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud nombró a Roberto Cabrera Vera como comisionado municipal para que dentro de 60 días convoque a elecciones extraordinarias en un acto de sensibilidad política y en el marco legal que confiere la Constitución Política del Estado.

El comisionado de la Segego trabajará de manera constante como mediador a través del diálogo, entendimiento y comprensión de todos los grupos políticos y todos los sectores de la sociedad, ya que el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa tiene como prioridad brindar atención a los conflictos y no entorpecer la autonomía de los municipios.

Cabe destacar que tras el nombramiento del comisionado, el gobierno citó al expresidente municipal de San José del Progreso para la entrega legal del H. Ayuntamiento, pero al querer ocupar la presidencia nuevamente, recurre al bloqueo carretero, cuando el TEEO fue el que anuló las elecciones y no el gobierno del estado.

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *