Interpone funcionario separado  de su cargo del IEEPO denuncia por difamación

Interpone funcionario separado  de su cargo del IEEPO denuncia por difamación

Redacción/El Sureño

El funcionario separado de sus labores del IEEPO, Jesús Enrique Méndez interpuso una denuncia por difamación y lo que se configure, al ser acusado falsamente de acoso sexual.

En un video que circula en redes sociales el señalado aclaró el hecho en donde se le señaló de haber enviado mensajes de tipo sexual.

Por esta razón, presentó su denuncia por difamación y los cargos que resulten en la carpeta de investigación 43807/CODI/Oaxaca/2019, el licenciado de profesión también aseguró que detrás de esta acusación anónima existe la intención de perjudicar su integridad así como la dependencia en donde labora desde hace varios años.

Adelantó que de acuerdo al peritaje realizado a su teléfono móvil, por parte del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), se determinó a través de la sabana de llamadas que no existe prueba alguna del presunto acoso sexual a través de mensajes de WhatsApp y llamadas contra la supuesta afectada.

Sin embargo dijo que continúan las investigaciones para reiterar su inocencia.

De manera anónima e injusta se me acusó de manera injusta de un supuesto acoso sexual acto que niego rotundamente.Además de explicar ante ustedes cuál ha sido el procedimiento que se ha seguido con el fin de mantener mi integridad en primer.lugat como padre de familia y desde luego como servidor público y ciudadano, expuso.

«Después de haber informado que fui separado del cargo de Coordinador de Escuelas Telesecundarias del IEEPO, el 17 de diciembre del 2019 acudí a la Fiscalía a presentar una querella por difamación y otros que se llegarán a configurar en perjuicio de quién o quiénes resulten responsables».

El funcionario señaló que se ha dedicado hacer un puente entre la Unidad de Educación Secundaria de Oaxaca y los diversos actores en el campo educativo.

Precisó que tras ser acusado injustamente y vulnerado sus derechos la Fiscalía Estatal realizó las investigaciones correspondientes a través del Instituto de Servicios Periciales.

«El Licenciado Valdemar Galán perito del Instituto de Servicios Periciales dictaminó que no hay correspondencia con la denuncia  toda vez que de acuerdo a las sabanas de llamadas y mensajes no hay ningún movimiento en esos horarios además en la Unidad de Género se realizó la búsqueda de alguna denuncia en mi persona en las fechas que supuestamente incurrí en acoso sexual, sin embargo esta no existe», manifestó.

Reiteró que fueron vulnerados sus derechos de manera anónima «sin juicio y de manera cobarde pretendieron usarme para atentar contra quienes son lo más valioso en esta vida y me refiero a las mujeres».

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *