Instalación de funeraria "clandestina" provoca cierre de carretera federal

Instalación de funeraria "clandestina" provoca cierre de carretera federal

 

La instalación de una funeraria en la agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, ha provocado una serie de movilizaciones por parte de los vecinos quienes aseguraron que el negocio opera de manera clandestina y representa un foco de contagio de la Covid-19.
Por ello, los manifestantes bloquearon la carretera Federal 190 a la altura de la colonia del Maestro ante la nula intervención por parte del edil morenista de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Los vecinos tomaron autobuses del transporte urbano para cerrar la carretera Federal 190, a la altura de las oficinas del PRI.

La presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Irma Caballero Villa aseguró que la funeraria denominada “Chávez” no cuenta con los permisos necesarios para operar, por lo que trabaja de manera clandestina bajo la anuencia de la administración municipal.

“Los vecinos hemos visto como llegan carrozas y no dudamos que estén aceptando a personas fallecidas que fueron contagiados por el Covid-19. Nosotros no podemos permitir que realicen estos trabajos y mucho menos sino cuentan con las medidas necesarias”.

La funeraria Chávez, se ubicaba en la calle de Independencia en la capital del estado pero hace aproximadamente un mes fue clausurada debido a las denuncias de vecinos, quienes expusieron que los empleados realizaban el manejo de cuerpos sin los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias ante la pandemia.

 

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *