Gobierno de Oaxaca podría posponer la Guelaguetza para diciembre

Gobierno de Oaxaca podría posponer la Guelaguetza para diciembre

Este 15 de junio concluye el aislamiento voluntario decretado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat

Redacción/ El Heraldo de México

El gobernador de OaxacaAlejandro Murat Hinojosa planteó posponer la realización de la Guelaguetza, festival étnico más importante de América Latina, para el mes de diciembre en caso de que el semáforo epidemiológico lo permita.

Debido a la pandemia del Covid-19, la máxima celebración de los oaxaqueños no podrá llevarse a cabo en los últimos lunes del mes de julio, como cada año, en donde se congregan más de 20 mil personas.

Al dar por terminado el aislamiento voluntario, que comprendió del 5 al 15 de junio para evitar la propagación de la enfermedad, el mandatario estatal también adelantó la posibilidad de reaperturar las próximas semanas de manera gradual, los hoteles y restaurantes de la entidad.

Murat Hinojosa confirmó que Oaxaca se encuentra en semáforo rojo, por lo que este lunes sólo se regresará a las actividades esenciales así como las de la industria minera, construcción, mezcalera y talleres artesanales.

Acciones tras aislamiento voluntario

En este sentido explicó que cada semana informará sobre el estado del semáforo en la entidad al informar tres acciones.

Mañana, lunes, sólo se mantendrán las actividades esenciales así como a los trabajos en la minería, construcción y planta industrial y artesanal con las medidas sanitarias correspondientes, dijo.

Además planteó como segundo punto la implantación de protocolos para la reapertura gradual de hoteles y restaurantes, mismos que tendrán que elaborar los encargados de las áreas de economía y turismo.

Finalmente propuso que la realización de la Guelaguetza se recorra al mes de diciembre, sólo si el semáforo epidemiológico lo permite.

Estoy seguro que si seguimos de manera disciplinada aplicando las medidas de mitigación, Oaxaca irá por la ruta que espera cada una de nuestras familias, dijo.

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *