Frenan en reten de Ocotlán a hombre que pretendía salvar su vida y no ir de "visita"

Frenan en reten de Ocotlán a hombre que pretendía salvar su vida y no ir de "visita"

*Raúl Mendoza Vásquez señalado de transportar cervezas en lugar de despensas y el mal uso de cubrebocas actúa de forma tardía a te el Covid-19*

Redacción/El Sureño

El presidente Municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez fue señalado de ejercer actos de discriminación al no permitir el paso a un hombre, que desesperadamente buscaba salvar su vida, y que sólo pretendía trasladarse a un hospital de la capital oaxaqueña.

Sin embargo, en uno de los retenes colocados en la comunidad se le impidió el paso a la víctima mortal sospechoso de Covid-19 proveniente de San Antonino Castillo Velasco.

A través de sus redes sociales y después de una defunción registrada en Ocotlán de Morelos así como cuatro personas contagiadas, el munícipe amagó con el siguiente mensaje: «hacemos un atento llamado a la sociedad general se abstenga de visitar nuestro municipio».

Aunque claramente la persona fallecida no pretendía ir de visita a Ocotlán de Morelos, sino llegar a la capital nada más no lo apoyaron, aseguró uno de los testigos.

En un comunicado del edil morenista  Raúl Mendoza Vásquez expuso que una de las acciones preventivas determinadas por el Honorable Cabildo es la restricción de la entrada a personas que no pertenece al Distrito de Ocotlán.

Lo anterior contradice a lo que han establecido las autoridades sanitarias quienes se han mostrado en contra de estas medidas y contraponen los derechos humanos.

Vecinos de la comunidad no sólo han acusado al munícipe de actuar también de manera tardía sino que además lo evidenciaron, luego de que transportará cervezas en lugar de despensas además de la mala utilización del cubrebocas.

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *