Fallece por Covid-19 regidor de Santa Lucía del Camino

Fallece por Covid-19 regidor de Santa Lucía del Camino

 

*Pese a pico de contagios en la demarcación, edil arma fiestas en su casa

Antonio Pacheco Ramírez regidor de Reglamentos y Ordenanzas falleció esta mañana de miércoles por Covid-19, según reportaron sus familiares quienes reprocharon la insensibilidad del edil Dante Montero Montaño, quien prácticamente lo abandono a su suerte.

En medio del pico de contagios por el virus ha trascendido que uno de los policías contrajo la enfermedad además de que una de sus regidoras es caso sospechoso, todos ellos laboran sin garantías y protección ante la pandemia.

Esto mientras que el edil morenista, disfruta de fiestas, reuniones familiares y asiste a velorios, según lo muestra un video que circula en redes sociales. En una grabación se ve al munícipe en una reunión, que es amenizada por un grupo musical, sin importar la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

Pese a que las autoridades de salud estatal y nacional han prohibido este tipo de actos, Montero Montaño se pasa las leyes por el arco del triunfo sin que haya sido sancionado, denunciaron los santalucenses.

Hasta este martes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron cuatro nuevos casos en esta demarcación por lo que hace un total de 62 enfermos y dos muertos.

Sin embargo, y de acuerdo a regidores de oposición, al edil no le ha interesado la salud de los pobladores y mucho menos de sus colaboradores, a quienes ha ordenado vender huevos y frijol sin equipos de protección; los policías han tenido que equiparse con lo poco que pueden.

En tanto el presidente, utiliza desgracias como el incendio en la Central de Abato de hace una semana para posar ante las cámaras y destacar su apoyo «altruista».

Los regidores lo han señalado de desvío de recursos millonarios.

  1. LIBERTAD-Oaxaca
Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *