Encabeza presidenta de Nochixtlán reunión con ediles del distrito para establecer estrategias de mitigación de la Covid-19

Encabeza presidenta de Nochixtlán reunión con ediles del distrito para establecer estrategias de mitigación de la Covid-19

La presidenta Municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta encabezó una reunión de trabajo y coordinación con sus homólogos de Ayuntamientos conurbados para establecer medidas para mitigar los contagios de la Covid-19.

Los ediles de Santa Inés de Zaragoza, Santo Domingo Nuxaa, Magdalena Jaltepec, San Andres Nuxiño, San Juan Tamazola, Santa María Apazco, junto con la munícipe para organizar mecanismos contra el virus, que  que va a la baja en esta cabecera distrital de Asunción Nochixtlán.

En esta reunión acordaron mantener informadas a las familias de estas comunidades para que sus habitantes visiten la cabecera distrital sólo a comprar  medicamentos, canasta básica, bancos y asuntos de primera necesidad; siempre que mantengan la sana distancia, usando cubrebocas, gel antibacterial, para que se reduzca el contagio en nuestras familias y avancemos a próxima fase.

Entrarán vehículos oficiales identificados que sean de autoridades, no se le negará el acceso a personas enfermas, pasarán sólo una persona por familia, no pasarán niños ni adultos mayores, no pasarán transporte público en su modalidad de taxi foráneo y que cada comunidad pueda realizar la sanitización de personas y vehículos. Las autoridades municipales en el mismo sentido manifestaron su preocupación para coadyubar y mantenerse en unidad con las autoridades municipales de salud, seguridad para disminuir el índice delictivo y la contaminación del COVID-19.

«Los camiones de carga pesada y que surten materiales a los caminos rurales que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tienen acceso para suministrar  material en dichas obras que son parte del desarrollo de nuestras comunidades» señaló la edil Lizbeth Victoria Huerta.

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *