En Bellas Artes rendirán homenaje a Francisco Toledo

En Bellas Artes rendirán homenaje a Francisco Toledo

 

Diego Luna

Para rendir homenaje al pintor oaxaqueño Francisco Toledo, este viernes y sábado se abrirá las instalaciones del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México

A través de un comunicado, la Secretaría de la Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura anunciaron que la intención es que se brinde un homenaje al pintor juchiteco, quien falleció la tarde de este jueves a los 79 años de edad en la Ciudad de Oaxaca.

«Francisco Toledo ha ido a sembrar otros caminos. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura respeta la privacidad de su familia. Para recordarlo se abrirá el Palacio de Bellas Artes este viernes 7 y el sábado 8 de septiembre a partir de las 12:30 horas, para que la comunidad artística y ciudadanía puedan llevarle una flor y una palabra a Francisco Toledo. Habrá flores, música y canto. Maiz y se expondrá parte de obra», refiere el documento.

En el caso de Oaxaca desde la noche de este jueves se realizó un pequeño homenaje en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), aunque por parte del gobierno del estado no se ha anunciado nada.

Francisco Toledo murió dejando un legado a favor del activismo social, promotor cultural y filántropo.

Asimismo destacó por apoyar numerosas causas enfocadas a la promoción y conservación del patrimonio artístico y de derechos humanos.

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *