Deja San José del Progreso la violencia para explotar grandes talentos

Deja San José del Progreso la violencia para explotar grandes talentos

 

Con el fin de promover el arte y la cultura de los artesanos de San José del Progreso, el grupo de artesanas de la organización “Bordando San José”, dejaron abierta la invitación al público en general visitar y conocer el trabajo de unas 40 mujeres que se dedican a la elaboración de ropa típica de bordado y deshilado que venden todos los sábados y domingos en la Ex Hacienda de la población.

La Expo Artesanal se llena de colorido, alegría y en cada prenda se determina su realidad y su imaginación se plasman en el bordado y deshilado de ropa artesanal hecha a mano, única, con detalles que los ojos quizás no capten, pero el corazón sí.

El turismo local, nacional e internacional puede vislumbrar el talento de las piezas que hacen las mujeres que dejan gran parte de su vida de ellas, pues son obras de arte que se pretende lleguen a venderse a nivel local, nacional e internacional.

Encabezadas por Mirian Martínez Sánchez, las artistas expresaron que con su trabajo están dando a conocer su riqueza cultural y gastronómica de San José del Progreso, pues aseguraron que es un pueblo que promueve la cultura, las tradiciones y es tierra de grandes talentos.

Por otro lado, la representante de las artesanas manifestó que San José del Progreso dejó ser pueblo violento para pasar a explotar de grandes talentos, “apoyemos la creatividad oaxaqueña”, enfatizó.

Cabe hacer mención que en la Expo Artesanal ofrecen la venta de antojitos regionales, aguas frescas, nieves, tunas, mezcal, plantas, entre otros objetos que son elaborados por este grupo de mujeres artistas.

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *