Voceadores reconocen noble tarea del DIF para ayudar a quien más lo necesita

Voceadores reconocen noble tarea del DIF para ayudar a quien más lo necesita

*“Don Beto”, Doña Mónica Mendoza y Doña Florencia Soriano, veteranos voceadores podrán movilizarse y llevar una vida menos intranquila
*Estamos más que agradecidos al igual que tantos oaxaqueños y oaxaqueñas, los más humildes en la entidad, y que han recibido la ayuda del sistema DIF y su presidenta Ivett Morán, reconoce líder de voceadores

Armando CHÁVEZ
El estridente sonido de arrastre del viejo bastón de aluminio sobre el pavimento Don Humberto Ruiz, aun lo soporta, lo que ya no, y en ocasiones no le permite siquiera dormir es, el dolor que le produce en sus rodillas el desgaste de cartílago, ese malestar ya no le deja trabajar como lo ha hecho los últimos casi cincuenta años vendiendo periódicos y revistas en la ciudad.

A sus más de 70 años, sus pasos son lentos y dolorosos, apoyándose solo con un aliado, su viejo bastón de aluminio en mano, con problemas de salud, pero con mucha fe “Don Beto” sabía que alguien le daría la mano.

La ayuda llegó, fue a través del Sistema DIF Oaxaca, luego que su presidenta Ivett Morán de Murat, conoció de su caso e instruyó para que le dotarán de una silla de ruedas que le servirá para movilizarse, dejar de sufrir por el dolor que por el roce de los huesos de sus rodillas y continuar con una vida más tranquila.

Y es que “Don Beto”, como es conocido en la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca, durante muchos años esperó ayuda, y llegó a través del DIF.

El viejo bastón de aluminio de Don Beto, fue remplazado por una silla de ruedas donada por el DIF y que le entregada por Francisco Celis Vásquez y su Secretario de Organización José Luis Martínez Acevedo.

Francisco Celis Vásquez, sin titubeo dice, “La señora Ivett Morán, nunca falla a su palabra, sí cumple, los voceadores estamos agradecidos con ella, sabe de las muchas necesidades de nuestros agremiados, la mayoría de condición humilde, no, nos ha abandonado”.

Pero no solamente le brindó ayuda a Don Beto, también a nuestra compañera Florencia Soriano, quien se encuentra postrada en su cama ante la falta de una silla de ruedas, ahora lo podrá hacer, la silla le fue entregada a su hermana Isabel Soriano.

Doña Mónica Mendoza, quien fuera atropellada cuando vendía periódicos y revistas en el periférico frente al Parque del Amor, resultó con lesiones de consideración, le solicitamos ayuda a la señora Ivett Morán.

De inmediato obtuvieron la respuesta de la presidenta del DIF, quien instruyó se le diera el apoyo a nuestra compañera Mónica Mendoza Martínez, recibió una silla de ruedas en la que ahora se desplaza para seguir vendiendo sus periódicos en el lugar de siempre.
Tras incidentes de nuestros agremiados la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos Libros y Revistas del Estado de Oaxaca A.C, hemos pedido la ayuda a la Presidenta del DIF Oaxaca Ivett Morán de Murat, y nos ha demostrado con gesto humano que sí, cumple reconocen el Secretario General Francisco Celis Vásquez y su Secretario de Organización José Luis Martínez Acevedo.

El gesto humano de la señora Ivett Morán de Murat, nos permite decirle que estamos agradecidos con ella, al igual que están tantos oaxaqueños y oaxaqueñas de todo el estado, que han recibido la ayuda del sistema DIF. Los voceadores reconocieron también que, sin el trabajo en equipo del gabinete social entre ellos el Monte de Piedad, no sería  posible todo esto, ya que ahora les llevan los apoyos hasta las comunidades más pobres, y no cómo ocurrió en sexenios pasados, cuando los responsables de estás instituciones sólo hacían su trabajo tras un escritorio y no se sabía dónde quedaba la ayuda destinada a la ciudadanía con más necesidades.

Dejar un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *